Vivian Maier

Nació en Nueva York el 1 de febrero de 1926 y murió en Chicago el 21 de abril de 2009.


Fue una  fotógrafa aficionada que trabajó como niñera en Chicago durante muchísimos años de su vida ya que adoraba a los niños. Es considerada una fotógrafa callejera, ya que a lo largo de su vida se dedico ha realizar cientos de fotos de la calle y de cosas que le llamaban la atención de esta. 
Creo que veía el mundo a través e su cámara fotográfica, y que, por eso, plasmaba las cosas que le parecían bonitas o interesantes, para que de alguna manera, ese momento permaneciera para siempre dentro de su memoria, opino esto ya que tenía un afán por coleccionar cosas como esquelas de periódico y noticias.

A pesar de que hizo muchas fotos, nunca las reveló, se guardaba los carretes y nunca le mostraba sus creaciones a nadie. Creo que nunca lo hizo, porque no se podía permitir revelar tantas fotos y porque como he dicho antes era su manera de ver las cosas y tal vez prefería que solo ella las pudiera ver. 

Por eso mismo, dudo mucho que le hubiera gustado ver como sus fotos están en exposiciones y que se puedan encontrar con una rápida búsqueda en internet.
Siempre fue una persona muy solitaria, iba todos lados con su cámara y en pocas ocasiones se la ve acompañada, a pesar de eso, siempre se llevo muy bien con sus vecinos, ya que recuerdan cosas positivas de ella. De hecho bromeaba con ellos, cuando uno le pregunto cómo se llamaba, ella le respondió: 

"No puedo decírtelo, soy como una especie de espía secreto".En verdad, siempre se presentaba de manera diferente, dependiendo de la persona se hacia llamar o Vi o Viv o Vivian, también hay personas que le llamaban por su apellido, pronunciado de maneras diferentes. Creo que hacia esto porque se comportaba diferente con cada persona, y tenía la necesidad de diferenciar esas personalidades. Vivian Maier, tubo una vida complicada, ya que padecía una enfermedad mental, que hizo que su carácter cambiase drasticamente con el tiempo. A pesar de eso, creo que tubo una vida feliz, rodeada de niños y de fotografía, sin tener mucho, ya que vivía en las casas en las que trabajaba y sin tener mucho dinero. Opino que no necesitaba nada más para ser feliz, y que lo fue durante toda su vida. 












Comentarios

Entradas populares de este blog

La invención de Hugo por Elena Alfaro y Elsa San Andrés

El cómic de Maria Fernández y Elena Alfaro